Días y horarios

Lunes y Miércoles, de 19:30 a 20:30 hs

Dirección

9 de julio 1851, Rosario, Santa Fe, Argentina.


Contenidos

Chikung, Forma estilo Yang Tradicional (13, 49, 103 movimientos)

Formas de sable y espada de la Familia Yang

Director de la Escuela

Instructor Certificado Rubén Coirini (Certificado Nro. CI 054 001)

FORMA 103

FORMA 103

También llamada Forma Larga, fue creada por Yang Chengfu. Prácticamente inalterada, distingue al estilo Yang Tradicional por sus movimientos grandes, relajados y elegantes.

FORMA 49

FORMA 49

En 1987, para poder adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, el Gran Maestro Yang Zhenduo, basándose en su experiencia obtenida de la práctica del Tai Chi Chuan de la Familia Yang durante muchas décadas, creó la Forma 49 para Demostraciones y Competencias. La nueva forma no se desvía de las posturas o características de la Forma de Manos 103 Tradicional, sino que sólo eliminó muchos de los movimientos repetidos, rediseñó ligeramente la secuencia y cambió un pequeño número de transiciones. A partir de ese momento, la Forma 49 se convirtió en la forma estándar para demostraciones y exhibiciones del Tai Chi Chuan de la Familia Yang.

FORMA 16

FORMA 16

Las formas de mano de Tai Chi Chuan de 16 movimientos fueron desarrolladas por los cinco principales estilos de Tai Chi Chuan en respuesta a las universidades chinas que querían una forma que pudiera ser enseñada en sus semestres de 16 semanas. La Familia Yang desarrolló esta forma de 16 movimientos basada en las posturas de la Forma de Mano 103 Tradicional de la familia.

FORMA 13

FORMA 13

La Forma de Mano de 13 movimientos de Tai Chi Chuan de la Familia Yang fue desarrollada para proveer a los adultos mayores de una forma que pudieran practicar sin las posturas más exigentes de la forma tradicional que obligan a mantener el equilibrio en una pierna. Muchas personas con algún impedimento físico y que no tienen miedo de perder el equilibrio o caerse, pueden ejecutar esta forma.

FORMA 10

FORMA 10

El Gran Maestro Yang Jun creó la forma 10 para enseñarla en el II Simposio Internacional de Tai Chi Chuan llevado a cabo en la ciudad de Louisville, Kentucky en 2014. Cada uno de los representantes de los seis estilos principales de Tai Chi Chuan hizo lo propio.

FORMA DE ESPADA

FORMA DE ESPADA

Esta forma de 67 movimientos fue codificada por Yang Chengfu. Es la base de todas las formas de espada basadas en el estilo Yang.

FORMA DE SABLE

FORMA DE SABLE

El Sable de Tai Chi es ejecutado siguiendo un clásico poema. La forma tiene 13 posturas y sigue las líneas de un poema con ritmo de canción. El poema transmite el espíritu de los movimientos en vez de los nombres de cada una de las posturas. Cada línea del poema describe acciones que involucran raras aves y animales mitológicos, peces, flores, montañas y agua. Usando la imaginación, el practicante entrará a un bello reino de autorrealización y placer. La forma es de gran beneficio tanto para el cuerpo como para la mente.

TUI SHOU

TUI SHOU

Círculos con una mano a pie fijo, con dos manos a pie fijo, con dos manos a pie móvil recto, con dos manos a pie móvil cruzado y da lu.

QI GONG

QI GONG

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTO

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN

EJERCICIOS DE RELAJACIÓN