La forma tiene 13 posturas y sigue las líneas de un poema con ritmo de canción. El poema transmite el espíritu de los movimientos en vez de los nombres de cada una de las posturas.

Cada línea del poema describe acciones que involucran raras aves y animales mitológicos, peces, flores, montañas y agua.

Usando la imaginación, el practicante entrará a un bello reino de autorrealización y placer. La forma es de gran beneficio tanto para el cuerpo como para la mente.

Leer más...

Carta del GM Yang Jun

Querido miembro de la Asociación.

Bienvenido. El personal del Programa de Academia de Maestros de Norteamérica y yo te damos la bienvenida al Campamento de Métodos de Entrenamiento de Maestros – 1 de la Asociación (Campamento TTM – 1). Estamos muy contentos de ofrecer este programa por primera vez en Norteamérica.

Introducción. El nuevo programa de Métodos de Entrenamiento de Maestros – 1 (TTM – 1) de la Asociación está diseñado para proveer a los practicantes de Tai Chi Chuan interesados un campamento para entrenarlos para convertirse en maestros de nivel inicial de Tai Chi Chuan. El TTM – 1 también es un programa para entrenar y certificar instructores de la Asociación Internacional de Tai Chi Chuan de la Familia Yang (IYFTCCA) para que entrenen y dirijan a los entrenadores de TTM -1.

Leer más...

Por Fernando De Lazzari

El Maestro Yang Jun, 5ª generación en la transmisión del linaje del Tai Chi Chuan de la Familia Yang y presidente de la International Yang Family Tai Chi Chuan Association, le concedió una entrevista al Profesor Fernando De Lazzari, de EQUILIBRIUS® / Yang Chengfu Tai Chi Chuan Center – Ribeirão Preto – Brasil, hablando sobre varios aspectos del Arte del Tai Chi Chuan.

Leer más...

Entrevista del Lic. Juan Manuel Carracedo a Rubén Coirini publicada en el Diario Digital "AGENCIA AMBA".

En Rosario esperan ansiosos recibir en noviembre de este año la visita del Maestro Yang Jun, actual representante en el mundo del estilo Yang.

En Rosario es posible experimentar el Tai Chi Chuan directo desde la fuente sin viajar a China. Entre el 26 y 28 de noviembre el Maestro Yang Jun estará enseñando personalmente en Rosario, que lo verá por primera vez. Lo recibirán con alegría su discípulo Rubén Coirini y un nutrido grupo de alumnos e instructores. Desde hace años la Familia creadora del estilo de Tai Chi Chuan más difundido en el mundo por sus beneficios para la salud, cuenta con Rubén Coirini (recientemente nombrado discípulo) para enseñar con empeño y humildad esta disciplina. Sus alumnos pueden aprender directamente de los manuales de la Familia Yang que fueron traducidos al castellano por él mismo. En la redacción del diario decidimos entrevistar a Coirini, a quien desde hace años conocemos y con quien entrenamos.

Leer más...